miércoles, 19 de marzo de 2014

El BOE convoca este lunes las bases de la prueba que permitirá ejercer como abogado y procurador


El BOE convoca este lunes las bases de la prueba que permitirá ejercer como abogado y procurador
Aún está pendiente la fijación de la fecha y del lugar para la realización del examen.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este lunes el Real Decreto que establece la prueba final para poder ejercer como abogado y procurador. Los aspirantes podrán presentar ya la solicitud para presentarse al examen, que se compondrá de un test y de varios casos prácticos.

El Real Decreto incluye los requisitos que se solicitan a los candidatos, el formulario de solicitud e información sobre plazos de presentación, descripción de la prueba e incluso el temario. Faltan por saberse aún la fecha y lugar del examen, que serán dados a conocer cuando se complete el cupo de aspirantes, han informado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Justicia.

El Gobierno ha modificado recientemente la prueba inicialmente diseñada en 2011 para establecer una prueba final en la que exista una parte escrita de respuestas múltiples con preguntas teóricas junto a supuestos prácticos sobre situaciones reales a las que tendrán que enfrentarse los profesionales en su trabajo diario.
Reconsidera porcentajes

La calificación definitiva resultará de la media ponderada entre el 70% de la obtenida en la evaluación final y del 30% del curso de formación recibido. Anteriormente, la prueba teórico-práctica representaba el 20%.

El examen de acceso necesario para poder ejercer la profesión de abogado y procurador de tribunales se contempló por primera vez en la Ley 34/2006 y prevé ahora su primera convocatoria.

La norma obliga a estar en posesión del título universitario de licenciado o graduado en Derecho, realizar cursos de formación, desarrollar un periodo formativo de prácticas en instituciones y despachos, y además, superar una prueba de evaluación final acreditativa de la capacitación profesional para poder ejercer como abogado a procurador.

EUROPA PRESS / 
MADRID | 17.03.14




No hay comentarios:

Publicar un comentario